Noticias y Actualizaciones


Quiero remodelar mi casa sin polvo y sin ruido ¿Es posible?

Quiero remodelar mi casa; es una frase recurrente de muchos clientes, la mayoria de ellos tiene en la mira el objetivo final, una cocina magnifica,  un baño funcionando armoniosamente, o una cochera que finalmente le de el toque de elegancia a la fachada de la casa; pero muy pocos -o ninguno- tiene en cuenta el tortuoso proceso porque el que hay que pasar para llegar a ese anhelado final.

El simple proceso de demolición y posterior construcción ya es complicado para un constructor,  pero a esto hay que sumarle el hecho de que la mayoría de las casas a ser remodeladas están siendo habitadas por sus propietarios, es aquí donde a cualquiera se le alerta su sentido arácnido, – peligro cerca -.

 ¿Remodelar una casa habitada?

Polvo y ruido son los principales ingredientes de cualquier construcción, ademas de tener en cuenta que si los  obreros de la construcción tuvieran el cuidado y la delicadeza de un cirujano, entonces trabajarían en un quirófano y no es así; hay que estar seguros de que algo se romperá, que alguna planta con flores será pisada, que  caminarán por todas partes con las botas llenas de lodo y mezcla de cemento, que usarán alguno de los servicios de baño de la casa y que todo esto será constante mientras duré la remodelación.

Pero como siempre existen formas de sobre llevar la situación:

– La paciencia

– Arquitecto Profesional

– Buena relación con los vecinos

– y una de las mejores que me ha tocado vivir es: ¡hacer coincidir la remodelación con las vacaciones familiares!

Y no tiene que tratarse de un viaje a Egipto o a la cara oculta de la luna, solo huir lo suficiente para que no alcancen a oír los martillazos y les llegue ese finísimo polvo de cemento que se mete por cualquier grieta; un pueblo mágico cercano es una muy buena opción y tanto Quintana Roo como Yucatán tienen mucha oferta para eso.

Generic Banners

Si el tiempo de de tu remodelación amerita un viaje mas largo, esta es la oportunidad de conocer algún rincón de la república, y dejar en manos profesionales el futuro de tu proyecto para que a tu regreso puedas sorprenderte y comenzar a disfrutar de la inversión que haz hecho en tu hogar.

¿Quien debe estar a cargo?

Dependiendo de la  magnitud de las mejoras que quieras realizar en tu hogar deberá ser también el tamaño del equipo de profesionales que trabajen para llegar a un óptimo resultado; en caso de que la estructura se vea alterada se deberá tener el apoyo de un ingeniero especialista en el tema, lo mismo aplica para el caso de las instalaciones desde hidrosanitarias hasta de domótica

Y si al final decides que ir al otro lado del mundo si es la mejor antesala para el reestreno de tu casa podrías empezar buscando por estos rumbos:

Y si el costo de la estadía afuera de casa no estaba contemplado como parte de la remodelación quizá se pueda pensar en complementar el presupuesto por medio de uno de los muchos Créditosque hay en el mercado.

¡Quiero remodelar mi casa! – Con el objetivo en la mira.

Con la planeación correcta, el apoyo de arquitectos profesionales y el tiempo adecuado, llegará el ansiado momento de disfrutar largamente de la espectacular remodelación con todas las mejoras para la comodidad de toda la familia que disfruta de la casa ya nadie recordará los momentos en que todo parecía zona de guerra.

O mejor aún todos tendrán grabado los recuerdos de las vacaciones  con todas las anécdotas que un viaje en familia pueden representar, desde caídas en la playa o guerras de lodo en una cueva escondida.

¡No olvides las fotografías!

Así es, no olvides las fotografías ni de la obra ni de las vacaciones. En ambos casos son un gran registro que puede ser de mucha utilidad en próximas ocasiones.

Y en el caso de la remodelación mantén las fotografías junto con todos los documentos legales de permisos de la construcción, en caso de extraviarlos serán difíciles y costosos de reponer.

Si ya han pasado por esta experiencia, ¿como sobrevivieron a ella?.

Seguramente pueden darnos muchos consejos para conseguir la mejor remodelación.

¡Cuéntanos!

¿Estas pensando construir casa en Cancún?
Ponte en contacto con nosotros y recibe ayuda de los profesionales.

Staff imaginArq

About Staff imaginArq

Equipo de trabajo de imaginArq arquitectos, despacho de arquitectura en Cancún, Quintana Roo; México. ¿Te agrada lo que escribimos? Déjanos tu opinión en los comentarios o ponte en contacto con nosotros para solicitar más información de nuestros servicios.

  •  

    Deja un comentario