Noticias y Actualizaciones


Vivir en Cancún, semáforos y sorpresas.

 La ciudad de Cancún y sus paisajes urbanos

Hay pocas cosas buenas que nos dejan los semáforos mal sincronizados de la ciudad de Cancún. – tengo que contar que hace muchos años fui arrastrada por la universidad en la que tuve que estudiar para oir una conferencia del flamante IMPLAN, fue en algún salón de eventos de la zona hotelera y después de pasar más de una hora hablando, el elegante expositor dijo que después de varios meses de estudios y mucho, pero mucho presupuesto,  habían llegado a la conclusión de que los problemas de tránsito de esta cuidad eran causados por:

¡Los semáforos mal sincronizados!

Casi me caigo de la silla del coraje; cualquiera que hubiera vivido en esta ciudad por dos días, se podía dar cuenta de lo mismo y estuve a punto de saltar y acribillar al orador con todo tipo de preguntas y reclamos,  cuando mi entonces coordinador de la carrera y encumbrado arquitecto nos hizo a otros y a mí una sutil señal que logró mantener nuestra frustración en silencio; la buena noticia era, según el orador que ahora que ya conocían la causa del problema, les tomaría un suspiro corregirlo.

Hoy aquí, más de 10 años después, mientras esperaba en uno de los semáforos aun mal sincronizados de esta ciudad me encontré con este panorama

Cancún

Un paisaje cotidiano en Cancún

Y pensé, ¿Cuándo McDonal’s dejó de ser un niño mal educado? ¿Cómo pasó por la adolescencia sin que yo lo notara? ¿En qué momento maduró tanto? Y es que, fíjense cuanta sobriedad demuestra su fachada, colores neutros, sin grandes contrastes, ni  salientes espectaculares, mucho menos arcos gigantes, rojos y brillantes simulando letras.

Debo admitir que es muy agradable encontrar estos cambios en el paisaje que todos debemos observar durante nuestros días y me deja la esperanza de que otras franquicias o cadenas de tiendas también podrían en un futuro próximo llegar a una anhelada madurez, una luz al final del túnel diría mi abuelo.

Y quizá, solo quizá, algún día esta ciudad tenga semáforos correctamente sincronizados.

 

 


¿Estas planeando vivir en Cancún?
Ponte en contacto con nosotros y recibe nuestra ayuda profesional.

 

Staff imaginArq

About Staff imaginArq

Equipo de trabajo de imaginArq arquitectos, despacho de arquitectura en Cancún, Quintana Roo; México. ¿Te agrada lo que escribimos? Déjanos tu opinión en los comentarios o ponte en contacto con nosotros para solicitar más información de nuestros servicios.

  •  

    Deja un comentario