Casa Altea #17 y #18

Casa Altea #17 y #18 » Residencial Arbolada Cancun

Residencia de diseño personalizado.

En este proyecto se ha cuidado hasta el más pequeño detalle para complacer al usuario final. El cliente, con necesidades específicas, nos permitió generar un programa arquitectónico único, en donde las circulaciones que debían ser cómodas, sencillas y fáciles de recorrer para adultos mayores, se adaptan a la ubicación de los espacios dentro de la residencia, y permiten también que la casa pueda ser aprovechada por los pequeñines de la familia.

Espacios públicos:
  • Una alberca cerrada al exterior, con barandal  de seguridad.
  • Una terraza semi-cubierta junto a la alberca, lo que permite una supervisión constante de los pequeños, teniendo como servicio adicional una ducha, medio baño y una bodega para uso exclusivo del espacio de la alberca y terraza.
  • La zona de cocina, desayunador y comedor, este es un punto central del proyecto donde se da un privilegio a la convivencia familiar y desde donde se tiene un acceso directo al área de alberca, al cuarto de televisión, el cual cuenta con un baño completo incluyendo una tina de hidromasaje, y también acceso directo a la sala de estar, diseñada a doble altura debido a la amplia vista de la cual goza y le permite teñirse de colores al permitir la entrada de luz que atraviesa los cristales especialmente dispuestos para este fin.
  • La última parte muy importante dentro de las áreas públicas de esta casa, y determinante para este proyecto, la calidad del espacio y su concepto, están las circulaciones verticales, las cuales son unas rampas suaves que permiten el ascenso al primer nivel de una manera relajada e incluso es posible hacerlo en silla de ruedas. Las rampas son una parte central dentro de las circulaciones del proyecto, y se integran a este y al espacio sin la necesidad de alterar o modificar el diseño de la residencia.
Espacios privados
  • Habitación principal, con baño privado, vestidor y una terraza con vista a la alberca.
  • Estudio de diseño. Es un espacio con vista a la calle principal del fraccionamiento, pensado especialmente para realizar trabajos de dibujo.
  • Sala de lectura y descanso. Se realizó en un mezzanine ya que es desde donde se puede observar el acceso a la casa y se percibe un juego de luz y sombra sobre la rampa de circulación.
  • Una característica adicional del espacio interior y los recorridos dentro de la casa es que estos exponen sobre sus muros todo tipo de recuerdos de una vida de trabajo y genialidad profesional.

Finalmente, parte de las áreas de servicio requeridas para este proyecto son: una zona de lavado cubierta con un domo que permite que la ventilación circule y entre la luz natural, la instalación y línea de llenado del gas estacionario que da servicio a toda la casa, la instalación y red de aire acondicionado y una cochera completamente cubierta para dos autos.

Imagenes

Casa Altea #17 y #18 » Residencial Arbolada Cancun
Casa Altea #17 y #18 » Residencial Arbolada Cancun
Casa Altea #17 y #18 » Residencial Arbolada Cancun
Casa Altea #17 y #18 » Residencial Arbolada Cancun
Casa Altea #17 y #18 » Residencial Arbolada Cancun
Casa Altea #17 y #18 » Residencial Arbolada Cancun

Solicite informes

¿Busca desarrollar o construir? Póngase en contacto con nosotros, podemos ayudarle. Solicite más informes.

Algunos testimonios de nuestros clientes

La atención, sensibilidad y apertura hacia nuestras necesidades y requerimientos fue excepcional. Es clara gran experiencia en diseño de espacios y en aprovechamiento de los recursos. ¡No dudamos en recomendar a ImaginArq!

Eloy Pérez y Florencia Schiaffino

Recomendamos a ImaginArq ampliamente como una empresa de confianza. Nos sentimos muy satisfechos con su trabajo y felices de haber elegido a ImaginArq para la construcción de nuestra casa.

Lic. Arturo Paniagua y Mtra. Cecilia Fabre

"Hemos tenido el placer de trabajar en dos proyectos con ImaginArq y en ambos concluido con máxima satisfacción por su compromiso, profesionalismo y calidad en el trabajo"

Elizabeth Vélez

Estamos planificando el comienzo de nuestro tercer proyecto con imaginArq, ya por demás seguros de la efectividad y calidad en la realización, y la calidez de su servicio y atención.

Daniel Ontiveros y Mika Kojima

La experiencia con imaginArq ha sido satisfactoria, por primera vez desde que he estado construyendo, encontré una empresa seria que cumple con los compromisos adquiridos al momento de empezar el proyecto, altamente recomendable.

Gabriel Marín

Proyectos relacionados